LOS ESTADOS UNIDOS HA CRUZADO LA LÍNEA
Lo más probable es que todos hayamos oído el dicho: “El orgullo llega antes de la caída.” Viene de la palabra de Dios – Proverbio 16:18-19: “Antes del quebrantamiento es la soberbia (el orgullo) , y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes que repartir despojos con los soberbios.” Este principio le aplica a individuos, pero también a naciones. En este artículo, se lo aplicaré directamente a nuestro país – Los Estados Unidos – porque el zapato le queda perfectamente.
La primera entidad que cayó por la soberbia y el orgullo fue el diablo. Cuando fue creado era hermoso y privilegiado por Dios, pero eso no fue suficiente para él, quería ser como Dios o aún más grande. La hermosura y la posición se le subieron a la cabeza a tal punto que se rebeló contra Dios.
La soberbia y la arrogancia del diablo llegaron a tal punto que en Isaías 14:13-15 Dios le dijo: “ Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol (el infierno), a los lados del abismo.” Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8 y 48:11).
Por su desobediencia a causa de su falso orgullo y soberbia el diablo fue desterrado del cielo. La biblia nos lo explica en Apocalipsis 12:7-9: “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”
Si Dios expulsó a Lucifer del cielo (un ángel muy hermoso y privilegiado), ¿qué piensas que haría con una persona o nación demasiado orgullosa como los Estados Unidos? Muchos pastores y evangelistas proclaman solamente L a G r a c i a. Lo que predican, en realidad, es que podemos vivir como nos dé la gana, y que Dios nos perdonará. Sí, Dios perdona muchas cosas, pero no todas, y especialmente si las hacemos a propósito. De él no nos podemos burlar (Gálatas 6:7).
En Isaías 55:6, Dios dice: “ Busca a Jehová mientras puede ser hallado, llámalo en tanto que está cercano.” Esta escritura no necesita explicación. Cuando una persona o nación está completamente sumergida en el pecado, Dios se aleja por completo. En otras palabras esa persona o nación está descalificada. ¿Podría ser nuestro país? ¿Nos habremos salido del reglamento? Lee la biblia y tendrás la respuesta.
Cuando las personas o las naciones se alejan demasiado de Dios, están a punto que ya no pueden devolverse. Si el legalizar el aborto y la mariguana no fuera bastante, se ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. Eso es una aberración para Dios. Sodoma y Gomorra fueron destruidas por ese pecado, y Dios no cambia (Hebreos 13:8). Si los juzgó a ellos nos juzgará a nosotros también.
Casi todo tiene su límite que si se cruza, uno paga las consecuencias. Nuestro país ha cruzado muchos límites, tal como el de: la moralidad, el sentido común, la arrogancia, el orgullo, la soberbia, el egoísmo, la estupidez, la responsabilidad fiscal, la obediencia a Dios, la regla dorada, y algunos más. Comenzamos como un país cristiano, pero día tras día nos vamos alejando más y más de Dios y de sus principios.
NO DUDES Y DIOS PROVEERÁ
Muchas personas quienes creen en Dios dudan que él pueda proveerles o que lo hará, y por resultado toman acción por su propia cuenta. Lo hacen de diferentes maneras. Unos trabajan, trabajan y trabajan más y más para ahorrar lo suficiente para su jubilación. Otros invierten sus bienes estratégicamente y buscan maneras de hacer crecer sus fondos.
Últimamente muchos se preocupan por los días postreros. Creen que el dinero perderá su valor, y por eso compran metales valiosos, y hasta almacenan comestibles, porque piensan que van a escasear durante el periodo conocido como la tribulación. Otros hasta han construido fortines bajo tierra fortificándolos con armas de fuego, y manteniéndolos en secreto para que nadie sepa donde están.
Mateo 6:28-30
“ Y por el vestido, ¿por qué se afanan? Consideren los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero les digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a ustedes, hombres de poca fe?”
Jesús le dice a la gente que no se preocupe por las cosas materiales mundanas, porque Dios las provee. En vez de eso debieran preocuparse por su salvación.
1 Reyes 17:3-6
“ Apártate de aquí (Eliseo), y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Beberás del arroyo; y yo (Dios) he mandado a los cuervos que te den allí de comer. Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.”
Había una sequía la cual produjo falta de agua y de comestibles, pero el profeta Elías confiaba en Dios, y por tener fe en él, Dios le proveyó agua y comida durante todo ese tiempo. Dios hará lo mismo por ti si pones tu fe en él.
Éxodo 16:4-6
“ Y Jehová le dijo a Moisés: He aquí yo les haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no. Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día. Entonces dijeron Moisés y Aarón a todos los hijos de Israel: En la tarde sabrán que Jehová los ha sacado de la tierra de Egipto.”
Dios los había sacado de la esclavitud de Egipto, les acababa de ayudar a cruzar el Mar Rojo sobre tierra seca, y los había ubicado en el desierto. El pueblo se quejaba con Moisés y su hermano Aarón que no tenían comida, y Dios les proveyó el maná – comida que bajaba del cielo.
Cuando ponemos nuestra fe en Dios, él provee lo que sea necesario.
2 Reyes 6:15-17
“Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: !!Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado (Giezi), y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.”
El profeta Eliseo y su criado Giezi estaban en peligro, pero como Eliseo había puesto su fe en Dios, Dios les envió muchos ángeles para que los protegieran. Él puede hacer lo mismo contigo.
Génesis 22:9-13
“Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto (como sacrificio) en lugar de su hijo.”
Dios quería probar si Abraham le era fiel, si tenía fe en él, si era obediente y si le tenía temor. Por eso le mandó la prueba de que le ofreciera a su hijo como sacrificio. Abraham sí lo hizo, pero Dios le proveyó un carnero (que representaba a Jesucristo) para que lo sacrificara en lugar de su hijo Isaac.
Lucas 23:44-46
“ Cuando era como la hora sexta (el mediodía), hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena (las tres de la tarde). Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad. Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.”
Deberíamos pasar la eternidad sufriendo en el lago de fuego para pagar por nuestros pecados, pero Jesucristo (el cordero sacrificador de Dios) pagó por ellos con su vida en la cruz. Se necesite lo que se necesite, o sea como sea, Dios siempre provee por sus hijos.
Lucas 12:16-21
“También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.”
El hombre había puesto su confianza en sí mismo, y en sus riquezas, pero no en Dios. No creía que Dios podía proveer. Le faltaba fe. El hecho es que la única manera que Dios no nos provee es si no aceptamos a su Hijo Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, si no tenemos fe en él, y si tomamos acción por nuestra propia cuenta.
Si no dudas que Dios pueda proveer todo lo que necesitas, y pones tu fe en práctica, él lo hará.
No importa lo que sea tu necesidad, él la suplirá o hará lo que sea necesario sea lo que sea
para ayudarte.
rlsalvation@sbcglobal.net rlsalvation@gmail.com el 5 de Mayo 2016
thelivinglights.net thelivinglights.com laluzviviente.com
Donald Trump es un ejemplo perfecto del rumbo que llevamos. Si es elegido presidente nos alejaremos más precipitadamente de Dios. El Sr. Trump tiene mucho orgullo y soberbia. Piensa que todo lo que el país necesita está en él. Está bien equivocado. Lo que necesitamos no se encuentra en él, sino que se halla en Dios.
Este país fue un gran país, pero no fue por una mentalidad como la de Donald Trump, sino porque le éramos fieles y obedientes a Dios. Si volviéramos a los principios bíblicos de Dios, Dios nos bendeciría de nuevo. Dudo que eso suceda porque según la sociedad y el gobierno no sería políticamente correcto.
rlsalvation@sbcglobal.net rlsalvation@gmail.com 5 de Mayo 2016
thelivinglights.com thelivinglights.net laluzviviente.com
VIVE POR FE (5 de Mayo 2016)
Si vives por fe, tienes esperanzas, y si tienes esperanzas, esperarás el futuro con anticipación, y si haces eso, vivirás una vida de felicidad. Lo contrario es que si no vives por fe, no tienes esperanzas, y si no tienes esperanzas, odiarás anticipar el mal que te pueda suceder, y por eso tu vida será más difícil. Es tu opción vivir por fe o sin fe.